Comenzó el juicio por el atentado en el que murieron cinco rosarinos

El violento hecho ocurrió el 31 de octubre de 2017 y el Tribunal evalúa prisión perpetua o condena de muerte contra Sayfullo Saipov, su auto intelectual.

Comenzó en Nueva York el juicio oral contra Sayfullo Saipov, el terrorista uzbeco acusado de llevar adelante el atentado del 31 de octubre de 2017 donde murieron ocho personas, entre ellas cinco argentinos.

Sayfullo Saipov está imputado por el crimen de ocho personas luego de haberlos atropellado con un camión que había alquilado en un local de Home Depot. Este acto terrorista fue uno de los más graves en Estados Unidos, luego del sucedido en el 2001 con las Torres Gemelas.

La autopsia de Fernando Báez Sosa: "Nunca vi algo semejante"

La reconstrucción y pericias del hecho dieron cuenta que el acusado irrumpió sobre la ciclovía ubicada al costado de West Side Highway en Lower Manhattan y allí atropelló a las personas que andaban en bicicleta.

Estiman que el juez Vernon Broderick, que entiende en la causa, condenará a Saipov a prisión perpetua o pena de muerte.