El calor no da tregua: para cuándo se espera el alivio
Gran parte de Santa Fe está bajo alerta naranja por temperaturas extremas. La máxima alcanzó este lunes los 41° en nuestra ciudad.
Gran parte de la zona centro, el Litoral y el este de la Patagonia continuaban hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas que, en algunos casos, llegan a 41 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas extremas para amplios sectores de La Pampa, la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para localidades de varias provincias y la ciudad de Buenos Aires.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Santa Fe el cambio de tiempo se produciría el miércoles, cuando los vientos rotarían al sur y podría darse alguna inestabilidad, aunque no hay pronóstico de lluvias importantes. Desde entonces, los termómetros marcarían al menos unos cinco grados por debajo de los registros actuales.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) January 9, 2023
Información actualizada el 09 de enero de 2023 a las 06:10 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/SW0RPahBXa
Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.