Distribuidora incendiada: los trabajadores se organizaron para colaborar

Armaron dos grupos, uno cuida durante la noche para que nadie ingrese a llevarse mercadería, y otro por la mañana hace recuento de stock y acomoda en otro depósito.

El jueves a la siesta, un incendio de importantes dimensiones se desató en un depósito de una distribuidora que se dedica a la venta de insumos de limpieza y pañalería.

El edificio, ubicado en Estanislao Zeballos al 3.400 tomó fuego y más de tres dotaciones de bomberos debieron trabajar para apagarlo.

En ese momento, una pared se desplomó por completo,mientras que otra quedó con riesgo de derrumbe, hasta que finalmente cedió.

Ante ese panorama, se decidió que se terminara por derrumbar las paredes, y una vez removidos los escombros, se espera que comience la reconstrucción.

Se desmoronó una de las paredes de la distribuidora incendiada

El Móvil d eLT10 conversó con trabajadores que se autoconvocaron en el lugar para colaborar y agilizar las tareas. "Las actividades están suspendidas momentáneamente, todo lo comercial. Nosotros venimos a colaborar en lo que sea, ayudar. Esta es la última etapa y queremos que se reestructure todo para comenzar con nuestras tareas" declararon.

 

 

"Hay tres sucursales, esta es la central. Seremos entre 35 y 40 los empleados. Después de lo que pasó nos dividimos en grupos, nos autoncovamos y se armó un grupo para cuidar a la noche por miedo a que entren a saquear, y otro a la mañana que recuenta stock y acomoda el otro depósito" agregaron los trabajadores.

Además, confirmó que se conservaron las fuentes de trabajo y que esperan que vuelvan a edificar para volver a trabajar.

Audio: Móvil LT10, Rubén Bellato

Su navegador no soporta audio HTML