Dos juveniles que dejó libre Colón jugarán en el equipo de Juan Pizzi

En el Sabalero hubo decisiones importantes en relación a la refundación del proyecto deportivo, donde se le dio de baja a varios futbolistas de Reserva. Dos de ellos se irán a jugar al exterior, reclutados por el entrenador santafesino.

En lo que va del mercado de pases se tomaron decisiones trascendentales en el mundo Colón en relación a la constitución del plantel, que se quedó sin Joaquín Novillo, Juan Sánchez Miño, Tomás Sandoval, Christian Bernardi y habría que agregarle a Luis Rodríguez, quien en las próximas horas podría efectivizar su salida del club.

Mientras tanto, los dirigentes siguen buscando refuerzos en el mercado de pases, donde los que llegaron tienen poca chapa y un recorrido que no es acorde a los jugadores que se están yendo, o se fueron en el anterior mercado de pases.

También se tomó la decisión de prescindir de varios jóvenes valores que venían dando sus primeros pasos en Reserva, como son los casos de los defensores Julián Glavocic y Luis Schlishting, quienes fueron reclutados por Juan Antonio Pizzi.

Pizzi dirige en el Al Wasl de Arabia Saudita, y una vez enterado de que ambos laterales quedaron en libertad de acción los pidió para el proyecto deportivo que está desandando en su nueva etapa como DT. Según se pudo saber, en las próximas horas se someterán a la revisión médica y luego formarán sus contratos por una temporada. 

Schlishting debutó en Colón en la derrota ante Arsenal por 2-0, en el Viaducto, por el Torneo de la Liga Profesional 2022, de la mano de Julio Falcioni, cuando había doble participación por la disputa de la Copa Libertadores. En tanto que Glavocic no tuvo su bautismo de fuego en la máxima categoría.

Guillermo Fechenbach, empresario que maneja el destino de ambos jugadores, en Twitter, adelantó: "El club no les hizo contrato, ni se tomó la molestia de avisarles. Se enteraron de su libertad preguntando a los empleados de la sede. Los dos son hinchas y se querían quedar".