Se formó un camalotal en la Laguna Setúbal y piden que lo saquen

La enorme planta acuática detuvo su marcha entre los antiguos pilotes del ferrocarril y obstaculiza de sobremanera a quienes realizan deportes náuticos en la Laguna.

La crecida del Río Paraná, trajo hasta las costas de la ciudad de Santa Fe un gran camalotal que quedó atrapado entre los pilotes  del antiguo ferrocarril. Con la bajante esta gran planta acuática quedó bloqueando la libre circulación por la Laguna Setúbal y para muchos representa un gran riesgo.

Siesta de 43°C: ¿Cuándo llega el alivio la región?

Andrés Zottico es los responsable de Setubal Sup, uno de los emprendimientos náuticos que se ven gravemente afectados por e ste gran camalote, detalló los porqués del pedido  en el aire de LT10: "entiendo que haya gente a la que le pueda gustar, pero para nosotros que realizamos actividades náuticas nos dificulta de sobremanera. No sólo eso sino que también genera otros inconvenientes para acceder en caso de emergencia  al lago que se  formó por el camalotal".

Transporte: piden que Nación firme un convenio anual con las provincias

Además, Zóttico aseguró que no es natural que ese camalotal esté ahí, "ya que los pilotes del puente están ahi puestos por el hombre. Si no estarían los pilotes lo camalotes habrían seguido su rumbo. Tambien es un peligro para todas las embarcaciones motorizadas, porque cuando crece la zona de camalotes provoca como una succión".

Por último el referente de los deportistas náuticos aseguró que "se está perdiendo un punto de turismo náutico importantísimo para la ciudad y el camalotal no le sirve a nadie".

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML

Gentileza: Fernando Nicola
Gentileza: Fernando Nicola