El equipo argentino viaja a Sevilla para disputar la final ante España
Hoy continuará con su preparación de cara al partido decisivo ante los españoles que se jugará del 2 al 4 de diciembre. Por la noche, la delegación encabezada por el capitán Modesto "Tito" Vázquez partirá pasadas las 22:40 hacia tierras españolas
Crédito foto: Telam
Ayer fue una jornada tranquila en Palermo, aunque la alarma se precipitó sobre el final cuando Juan Ignacio Chela tuvo que abandonar la práctica molesto con algunas ampollas en los pies.
En la primera y única práctica que se abrió a la prensa y a los socios del club, Schwank utilizó la cancha 2 del Tenis Club Argentino para ajustar detalles de su juego en dobles, frente al sparring juvenil Facundo Bagnis y el ex tenista Daniel Orsanic, ambos zurdos, como se presume que España usar a Feliciano López y Fernando Verdasco.
Por su parte, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, las principales figuras del equipo, entrenaron singles en la mayor parte del mediodía, aunque en canchas separadas. En la "1", Nalbandian protagonizó un gran duelo con Juan Mónaco, en el que ambos desplegaron un tenis que invita a la ilusión, con cambios de velocidad en los golpes, drops y buenos servicios.
El tandilense tuvo más público en su entrenamiento con el "Flaco" Chela, que debió retirarse antes de lo estipulado con algunos problemas de ampollas en los pies.
Hoy, el equipo argentino viajará por la tarde en un vuelo de la empresa española Iberia hacia Sevilla, donde llegar el viernes por la tarde, para el sábado iniciar la preparación en el estadio Olímpico de La Cartuja, sede de la final.