Lali Espósito: "pensé en cantar desnuda con la bandera”

La cantante volvió al ciclo español “El Hormiguero” y el estudio fue una fiesta. Allí contó todo el backstage a su presentación en Qatar.

Muchas fueron las dudas que se generaron respecto de quién estaría a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino antes del cotejo entre la albicelete y Francia en la final de Qatar 2022, y esa cuestión se logró despejar en las primeras horas de ese domingo cuando se la pudo ver a Lali Espósito probando sonido mientras cantaba la canción patria. Tras la confirmación, muchos fueron los comentarios sobre la elección y quiénes fueron los responsables de poner su nombre sobre la mesa.

“Así”, con las lágrimas cayendo por su rostro y solo esa palabra, comenzó a graficar la cantante lo emocionada que se sentía, faltando poco más de 12 horas para el cotejo. Según explicó en otra instantánea, “es de manija, nervios, emoción y felicidad”. Un combo de sensaciones inimaginado meses atrás. Así las cosas, además de haber sido protagonista del Mundial desde las tribunas y en las calles, esta vez sería en el propio campo de juego.

Pasó menos de un mes de ese histórico momento y la cantante se presentó nuevamente en el programa español El Hormiguero, donde reveló detalles de cómo fue el llamado y los instantes previos a tamaña responsabilidad. 

“Te llamaron 20 horas antes del partido para que cantases el himno de Argentina en el Mundial”, comenzó la charla el conductor Pablo Motos, a lo que Lali contestó que “sí, una tontería, uno hace todos los días eso. Unos nervios...” para luego directamente aclarar que fue “un calvario”. Es que, como aclaró, “yo estaba de jarana en Qatar, estaba disfrutando, de paseo, como una turista más”, además de incluso confirmar que estaba afónica por haber estado de fiesta el día anterior.

En ese marco, “me llama Pepo y me dice que quieren que cante el himno en la final del Mundo, y me puse a llorar, yo no puedo hacer esto. Y estaba con un grupo humano del bien, amigos, que empezaron a decir ‘sos la mujer que va a cantar el himno en la final del Mundo, dale, vos podés’. Ahí te sentís que no tenés talento, que no podés, que no sos digna de semejante oportunidad. Y pasé muchos nervios en la previa, muchos”. Así había sido el llamado, pero luego llegaría uno de los escollos: ¿qué ropa utilizar?

“Seis de la tarde recorriendo shoppings a comprarme algo que ponerme. Soy medio enano, entonces todo me queda grande a mí, entonces iba por todas las marcas probándome vestidos y lloraba en todos los probadores. Pensé seriamente en cantar desnuda con la bandera argentina porque no tenía vestido. Al final encontré ese vestido precioso, me lo compré y me armé un look. 10 de la noche me compré el vestido”, confesó.