Para Carlos Fara, el de Cristina “fue un renunciamiento relativo”
El analista político anticipó el panorama de los próximos meses y ubicó el rol de la vicepresidenta en los comicios que se vienen.
El corriente año no será fácil. Esa es la percepción que muchos argentinos tienen, y algunos analistas políticos avalan esa percepción.
Por LT10, Carlos Fara anticipó que “va a ser un año muy complejo, en parte por los conflictos que venimos arrastrando, y en parte porque la situación económica será más complicada que la de 2022, con alta inflación y una economía bastante menos activa”. A lo cual, dijo, se suma la sequía histórica, que en la provincia de Santa Fe se sufre particularmente.
En el terreno político, las certidumbres son pocas. En principio, el Frente de Todos debe dilucidar si tendrá primaria, si resuelve por consenso o si va a decidir Cristina Kirchner, como ocurrió en 2019. “Falta mucha agua bajo el puente”, analizó Fara. “Ella no va a mostrar sus cartas definitivas antes de mayo. Y hasta entonces van a estar todos los actores dando vueltas”, estimó.
Sobre la declinación a ser candidata anunciada por la vicepresidenta tras ser condenada en la causa Obra Pública, Fara opinó: “el de Cristina es un renunciamiento relativo”.
En ese sentido, explicó: “Que no sea candidata no significa que se retire de la política”; y además, aclaró que desde su visión, la exmandataria no tendría intenciones de apelar a una nueva presidencia, aunque sí “hay una puerta abierta” para que se postule a una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires.