Finalmente el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

En conferencia de prensa, Gabriela Cerruti confirmó que esta noche saldrá publicada la convocatoria a sesiones extraordinaria del Congreso. El descargo de la oposición.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que esta noche saldrá publicada la convocatoria a sesiones extraordinaria del Congreso. El principal tema será el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

Según adelantó se extenderán desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero.

Gabriela Cerruti indicó que tendrá 27 temas, en el Boletín Oficial. El Gobierno decidió incluir en el temario de la convocatoria a sesiones a extraordinarias del Congreso un proyecto para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

"Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la propia Corte Suprema pidió llevar adelante", señaló la vocera.

Definiciones de la oposición

"Desde Juntos por el Cambio no vamos a ser cómplices de quebrar el sistema judicial", dijo la diputada del sector por LT10.

García, quien es integrante de la comisión de Juicio Político señaló que el gobierno nacional tiene solamente "una agenda judicial": "La agenda de la impunidad de su líder política que es Cristina Kirchner y ahora decidieron redoblar la apuesta".

En cuanto a la posición de JxC, la legisladora sostuvo que "para poder trabajar y tratar temas de consenso en el Congreso necesitan acuerdos y también que nosotros estemos porque no tienen quórum. Tienen 118 diputados, no 129 y se manejan como si fueran una mayoría, pero ahora no van a tener mayoría en el pleno de la cámara de Diputados".

Además, García argumentó que lo que quiere el oficialismo con la convocatoria a sesiones extraordinarias "es solamente generar caos y un escenario caótico para deslegitimar a la Justicia, amenazarla y presionarla. Más aún, si en la convocatoria agregaron en el temario la ampliación de la Corte Suprema de Justicia", remarcó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Ximena García

Su navegador no soporta audio HTML