"Unión primero tiene que saldar lo del año pasado por Santiago Mele"
Roberto García, uno de los socios gerenciadores de Plaza Colonia, admitió que al arquero le seduce mucho seguir en el Tatengue, pero que su club para firmar el nuevo convenio quiere percibir lo adeudado en 2022.
La novela de Santiago Mele está escribiendo sus últimos capítulos, como consecuencia que se aproxima el inicio de la Liga Profesional, y su continuidad es clave para lo que pretende Gustavo Munúa.
Mientras tanto, con la información surgida en Santa Fe, Diez en Deportes dio a conocer que estaba todo prácticamente cerrado para generar un nuevo préstamo con Plaza Colonia, con lo cual más allá de la deuda existente por el préstamo del 2022, Santiago Mele se sumaría a la pretemporda que Unión realizará desde este viernes en Uruguay.
Diez en Deportes le consultó sobre esta situación a Roberto Chiqui García, uno de los gerenciadores de Plaza Colonia y asesor del arquero, quien reveló: "Me están escribiendo todos los periodistas de Santa Fe, a todos le digo lo mismo, no hay convenio con Mele por ahora, Unión no llegó acá. Primero voy a cobrar lo atrasado, hasta que no cobre lo atrasado no me siento a conversar, que quede bien claro. Hasta que no me paguen lo del año 2022 no me siento a hablar con Unión. Que Santiago y Unión pueden llegar a un acuerdo, sí, pero tienen que hablar con nosotros y queremos cobrar", le dijo Roberto Chiqui García, asesor de Plaza Colonia y del arquero uruguayo.
Esto generó un gran revuelo, como consecuencia que Unión tenía la tranquilidad de haber llegado al acuerdo de palabra para la renovación de su contrato. Sin embargo, luego el mismo Chiqui García le admitió a este medio que estaba todo avanzado para el nuevo préstamo, pero que primero Plaza Colonia quiere cobrar lo que se debe por el préstamo de 2022.
"Aparentemente será así, mañana será un gran día, yo estoy reacio a eso y es el que firmo, yo primero quiero cobrar lo del año pasado. Pero Santiago tiene esa opción que lo seduce, pero estamos alineados que primero hay que saldar lo del año pasado", le confesó bien entrada la noche del jueves García a Diez en Deportes.
Por lo que se pudo averiguar, Santiago Mele firmará un contrato de un año con Unión, pero si aparece una oferta en el mercado de invierno se podría ir, salvo que la entidad de la Avenida la pueda igualar. En caso contrario, se quedaría hasta diciembre, y habría una opción de compra apenas superior a los 750 mil dólares por el 70% de la ficha, opción que se dilapidó el pasado 31 de diciemrbe. Por lo pronto, el golero se sumará a la delegación rojiblanca en la pretemporada en Uruguay.