Se metió a un edificio y robó las boquillas reguladoras del sistema de incendio
La situación fue alertada por una vecina, que al llegar al edificó notó la presencia de un desconocido y llamó a la policía.
En la tarde del jueves, un hombre de 36 años fue capturado dentro de un edificio ubicado en San Jerónimo al 1.900. El mismo no pudo explicar que hacía adentro y al registrarlo encontraron que había sustraído una gran cantidad de picos de las mangueras del sistema de emergencia contra incendios.
La situación fue alertada por una vecina, que al llegar al edificó notó la presencia de un desconocido y llamó a la policía.
La policía lo interrogó y dijo de estar de visita en la casa de un amigo, pero el chequeo de la mochila que llevaba demostró que estaba mintiendo. En el interior de la misma encontraron 8 lanzas fijas, 6 boquillas reguladoras de chorro del sistema de emergencias contra incendio, 17 roscas de mangueras, 1 martillo de emergencias de color rojo, 1 tijera de unos 10 cm con mango de plástico color rojo y detalles negros y 1 destornillador tipo plano.
Al verificar los distintos pisos del edificio y el garage, detectaron que faltaban estos elementos.
Alejandra, vecina del edificio, expresó que no saben cómo entró al edificio porque todos los accesos cuentan con un pin electrónico, por lo cual sospechan de si entró con alguien o si había un segundo involucrado que logró escapar.