Wanchope Ábila, ¿en el radar de Central Córdoba?
Diez en Deportes llegó a la información que el Ferroviario pretende hacer un intento para sumar al cordobés, tras haber logrado las contrataciones de Lucas Gamba y Luis Rodríguez.
Este viernes se terminará de cerrar la salida de Luis Miguel Rodríguez, quien continuará su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero, quien en este mercado de pases ya sumó a Luca Gamba, y cuenta con un gran apoyo del gobierno provincial.
Pero parece que el Ferroviario, de la mano de Leonardo Madelón, pretende dar el golpe en el mercado de pases, y ahora iría a la carga para sumar a Ramón Ábila, por quien Colón debería hacer una inversión de dos millones de dólares en los próximos meses.
Además, Wanchope tiene un contrato muy importante, el más elevado del plantel, lo que genera un desequilibrio en la economía del club. Además, en lo que va del receso, Colón se desprendió de vínculos importantes como los de Juan Sánchez Miño, Luis Rodríguez y Christian Bernardi.
Marcelo Saralegui todavía no pudo contar al cordobés en los partidos amistosos de pretemporada, y este sábado le podría dar minutos de juego en el partido ante Nacional, en el Parque Central.
Vale recordar que el cordobés se sumó un mes después del arranque de la pretemporada, ya que fue autorizado por los dirigentes para permanecer en Qatar, en ocasión de la disputa de la Copa del Mundo, donde la Argentina se quedó con el título y se dio el lujo de asistir a todos los partidos, incluso de visitar a parte de la delegación en los vestuarios, como lo hizo con Lionel Messi, con quien se sacó fotos junto a su hijo, las cuales replicó en su cuenta de Instagram.
Habrá que ver si se hace efectiva la propuesta de Central Córdoba, que cuenta con el respaldo del gobierno de Santiago del Estero, que pretende potenciar a los equipos de la provincia en las principales competencias del fútbol argentino.