Unión, con el ritual de todos los años para los juveniles
El club, a través de sus redes sociales, informó del bautismo de fuego para los jugadores surgidos del club que están realizando su primera pretemporada como profesionales.
Unión se instaló el viernes en Uruguay, donde realizará una importante etapa de la pretemporada, ya que se sumarán más amistosos y se generará una convivencia entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que es clave para terminar de conformar el grupo.
Mientras tanto, Gustavo Munúa sigue esperando por la llegada de refuerzos, como consecuencia que hasta aquí solo se hizo oficial el arribo de Oscar Piris y se espera que una vez solucionado el inconveniente con Peñarol, que reclama derechos de formación, se proceda al mismo acto con el lateral uruguayo Jairo O'Neill.
El entrenador tatengue sigue esperando por la llegada de un marcador central, más allá que una vez que termine de acordar su vínculo con Unión también se producirá la continuidad del defensor Facundo Agüero, ambos representados por Pascual Lezcano.
😂✂️ Joaquín Mosqueira, Jerónimo Domina, Lucas Meuli, Juan Pablo Ludueña, Gianfranco Cabrera y Nicolás Paz fueron 𝙗𝙖𝙪𝙩𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤𝙨 en su primera Pretemporada con el plantel profesional 👏🏻#VamosTate 🇦🇹 pic.twitter.com/PSHG6HHKRe
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 14, 2023
También se pretende uno o dos volantes internos, ya que más allá que el DT pretendía uno cuando arrancó el mercado de pases, la salida de Juan Ignacio Nardoni, quien se fue a Racing, dejó un vacío importante en el mediocampo.
En tanto que el DT también quiere potenciar la ofensiva, donde siguen sonando Cristian Tarragona, Juan Manuel García y hay que sumarle al uruguayo Thiago Vecino, más allá que tiene una importante posibilidad de jugar en Aucas de Ecuador.
"Joaquín Mosqueira, Jerónimo Domina, Lucas Meuli, Juan Pablo Ludueña, Gianfranco Cabrera y Nicolás Paz fueron 𝙗𝙖𝙪𝙩𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤𝙨 en su primera Pretemporada con el plantel profesional #VamosTate", destacó Unión, en sus redes sociales, sobre lo que ya es un ritual en los trabajos de pretemporada.