Dura derrota para Unión ante La Unión de Formosa en el Malvicino

El Tatengue sigue sin levantar cabeza en el arranque del año, y perdió esta vez ante el elenco de Sebastián Ginóbili por un inapelable 95-81, en condición de local.

Prensa Unión

Unión (4-15) volvió a trpezar en la fase regular de la Liga nacional. Esta vez cayó ante La Unión de Formosa (8-13) por 95-81.  El equipo dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili se recuperó -de esta manera- de la derrota sufrida el jueves último en Oliva ante el Independiente local por 87-76

El parcial del primer tiempo del partido disputado en el gimnasio Ángel Malvicino de la capital santafesina resultó ampliamente favorable al quinteto visitante, que se imponía por 46-29. El alero estadounidense Thomas Cooper resultó la principal llave de gol del conjunto formoseño, con una renta de 21 unidades (4-8 en dobles, 3-6 en triples, 4-4 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias.

El otro extranjero de La Unión, Michael Henry, colaboró con 20 puntos, 7 rebotes y un pase gol. En Unión, que todavía no ganó bajo la conducción del nuevo DT Gabriel Piccato, lo mejor llegó de la mano del ala pivote haitiano Jeantal Cylla, con una producción de 22 tantos y 6 rebotes en 28m.

De entrada el que mejor arrancó fue la visita, que a partir del buen manejo del baló desde la manos de Marcos Saglietti, fue tomando dominio del marcador. Con el correr de los minutos Unión tuvo varias posesiones sin anotar y obligó a Gabriel Piccato al tiempo muerto. A la salida de este, si bien el equipo dueño de casa tuvo un mini pasaje en el que pudo anotar, volvió a secarse en ataque y La Unión con Thomas Cooper como abanderado lastimó cada vez que atacó el aro.

El segundo cuarto fue determinante para el encuentro, porque más allá de que el Tate salió con todas las ganas de revertir el resultado adverso, y de hecho se puso a tan solo una posesión en el luminoso, en una ráfaga La Unión conquistó un parcial de 11-0 para estirar de nuevo la ventaja en su favor.

Prensa Unión