Unión recuperó la confianza con un cómodo triunfo ante Cerro
El Tatengue, que venía de empatar ante los suplentes de Newell's y perder ante Atlético de Rafaela, le ganó 3-1 al conjunto charrúa en su primer amistoso en dicho país. Mauro Luna Diale, Lucas Esquivel y Junior Marabel anotaron los goles.
Unión jugó este sábado su primer partido en la pretemporada que realiza en Uruguay, donde le ganó a Cerro por 3-1, en un cotejo que tuvo lugar en cancha de la Mutual de Futbolistas, con una duración de 90 minutos, lo que le dio carácter de formal. Mauro Luna Diale (PT 12'), Lucas Esquivel (PT 40') y Junior Marabel (ST 40') convirtieron para el equipo de Gustavo Munúa.
📸 Imágenes del amistoso de este sábado ante Cerro en Montevideo#TodosJuntos 💪🏼#VamosTate 🇦🇹 pic.twitter.com/CapxcMWNd5
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 15, 2023
El Tatengue llegó el viernes a Montevideo, y este sábado ya sumó su primer partido amistoso, más allá que no forma parte de la Serie del Río de la Plata donde enfrentará a Belgrano y Peñarol, el miércoles y viernes, respectivamente.
Unión llegó con la necesidad de recuperar su identidad futbolística, ya que en los partidos anteriores, empató 1-1 frente a los suplentes de Newell's, en el Predio Griffa, en tanto que llegaba de caer ante Atlético de Rafaela por 1-0, en el complejo Casasol.
#AmistosoDePretemporada ⚽️
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 14, 2023
🔚 ¡Final del partido y triunfo rojiblanco en Uruguay! 🥳
🆚️ #Unión 3 –1 Cerro
⚽️ Luna Diale, Esquivel y Marabel#TodosJuntos 💪🏼#VamosTate 🇦🇹
En relación al partido ante la Crema, el DT metió mano en el equipo, ya que en la mitad de la cancha ubicó a Ezequiel Cañete por Enzo Roldán, mientras que como referente de área ubicó a Jerónimo Domina por Junior Marabel, quien estuvo desde el arranque ante la Crema, pero ante Newell's fue suplente y anotó dos tantos.
La idea volvió a ser el 4-3-3, con lo cual se estima que será el elegido para arrancar la Liga Profesional, en lo que será toda una innovación en relación a la anterior etapa de Munúa en Unión, donde apostó generalmente por un 4-4-2.}
El Tate formó con Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Jerónimo Domina y Daniel Juárez.
En el complemento, en tanto, Munúa paró la siguiente formación, la que fue totalmente diferente a la del primer tiempo: Diego González; Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Oscar Piris y Jairo O'Neill; Mosqueira, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Tomás González, Junior Marabel y Bryan Castrillón.