Testimonio: así llega Luciano Aued, el nuevo volante de Unión
El experimentado mediocampista surgido en Gimnasia llega desde Universidad Católica de Chile. Todo lo que hay que saber de su actualidad futbolística, en el informe de Ricardo Shannon, periodista de ESPN de Chile.
Unión dio la nota el sábado al anunciar las contrataciones del experimentado mediocampista Luciano Aued y del goleador uruguayo Thiago Vecino. De esta manera, llegaron dos jugadores para potenciar a dos sectores del campo de juego que quedaron debilitados en este receso.
Es que en lo que va del mismo se fueron Facundo Agüero (podría continuar), Diego Polenta, Juan Nardoni, Leonel Bucca, Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez, con lo cual era imperioso que lleguen jugadores de experiencia y jerarquía.
En el caso de Luciano Aued, su intención era volver a Gimnasia de La Plata para terminar su carrera. Sin embargo, los inconvenientes económicos del Tripero hicieron imposible poder repatriarlo.
Aued luego de su paso por Gimnasia pasó a Racind, donde fue uno de los símbolos del Racing campeón en 2014 de la mano del entrenador Diego Cocca, hasta desembarcar en Universidad Católica, donde se convirtió en gran referente.
El colega Ricardo Shannon de ESPN de Chile, le contó a Diez en Deportes sobre la actualidad de Luli Aued, quien llega para potenciar el sector medio, con jerarquía, calidad y experiencia.
"Es un jugador que me toca conocerlo bastante ya que cubro la Universidad Católica desde el 2020, y pude ver su importancia en los títulos logrados, el Tatengue se lleva un gran futbolista, que está muy vigente. Ariel Holan quería seguir contando con él, pero había un desgaste con los dirigentes", comenzó contando Shannon.
Sobre el inconveniente cardíaco que tuvo, contó: "Le arrojó un problema del corazón que tenía que tratarse, fueron seis meses, luego recibió el alta médica, fue por prevención al ser un deportista de alto rendimiento. Pero volvió sin ningún problema a la competencia, se habló de la chance de que pueda dejar el fútbol".
Para luego, destacar: "La Católica jugaba con un 4-3-3, y jugaba como interior por izquierdo. En Racing y en la Católica jugaba de doble 5. Pero gran parte de su estadía en la católica jugó como interior izquierdo. Hacían un triángulo con el lateral y el extremo izquierdo. Pateaba los penales, tiene goles de remate de distancia. Era un todo terreno. Se le criticó su falta de velocidad, sobre todo en la competencia internacional. Su déficil era la velocidad y la dinámica, para el fútbol chileno le alcanzaba".
Audio: Ricardo Shannon, periodista de ESPN Chile, sobre Luciano Aued
Su navegador no soporta audio HTML