La apuesta de Moyano en Unión: "Queremos estar lo más alto posible"
El arquero habló en la previa del amistoso ante Belgrano por la Serie Río de La Plata, donde contó que lo llevó a renovar su contrato y sobre las aspiraciones. "Será importante encontrar regularidad", recalcó
Unión continúa con la pretemporada con una estadía en Uruguay para participar de la Serie Río de La Plata. El primer amistoso lo tendrá este miércoles cuando, desde las 21.30, en el Campus de Maldonado, se mida ante Belgrano. En la previa, el arquero Santiago Mele habló con los medios, entre ellos Diez en Deportes.
"La verdad que me gusta estar acá. Unión es un club que me dio muchísimo, por eso puse mucho en la balanza al momento de decidir. La familia pesa también y por eso, contento de vivir en Santa Fe. Ahora estamos poniéndonos a punto", contó sobre su continuidad.
A lo que agregó: "Por suerte me llamaron de varios clubes. Tuve la posibilidad de volver a Mendoza (Godoy Cruz), pero preferí quedarme acá. Así que puse todo en la balanza y mi decisión se inclinó hacia Unión. No había ningún motivo para que no siguiera acá".
Respecto al presente, contó: "A esta altura pasamos bastante entrenamientos. Nos pusimos a punto con tiempo y estamos en la parte final de la pretemporada. En lo personal me siento bien, conozco a todos los chicos, estoy cómodo y feliz. Ahora a esperar que empiecen los partidos y demostrar lo que venimos trabajando".
En otro tramo de la charla, hizo referencia a la competencia interna: "Lo que pasó con Santiago Mele era ajeno a mi decisión. Veía la posibilidad si no seguía él que traían otro arquero. Voy a competir, es un chico que lo conozco y la pasamos bien. Será para afianzar la relación. Con el correr de los días nos iremos potenciando. El técnico después decidirá".
"Lo importante es estar preparado y cuando me toque jugar dar todo lo mejor. Es un puesto ingrato. Hay que entrenar día a día, crecer y, si no te toca, la obligación es apoyar a los compañeros para que este barco tenga el mejor rumbo", enfatizó.
Asimismo, hizo referencia a la continuidad del proyecto de Gustavo Munúa: "Hace bastante tiempo que estamos con este cuerpo técnico y tenemos una idea clara de juego. Eso genera confianza. Tener la posibilidad de compartir entrenamientos te hace crecer y hay unidad. Cuando tenemos a largo plazo un trabajo eso está bueno".
"Se fueron algunos compañeros, se veía que íbamos a necesitar gente de experiencia. Por suerte llegaron varios con rodaje, tenemos muchos chicos que se iniciaron hace poco en el profesionalismo. Nos jerarquiza y nos hace competir para que nadie esté relajado y que Unión saque muchos puntos para estar arriba", se sinceró.
Por el mismo hilo, Moyano dijo: "Buscamos con los chicos que hace un tiempo largo estamos, aprovechar ese conocimiento, acoplar a los nuevos, competir y estar lo más alto posible. Ingresar a una copa estaría bueno, al igual que lograr una buena regularidad".
En el final de la conferencia, hizo alusión a los jóvenes arqueros del club: "Son generaciones diferentes, son muy respetuosos, tienen ganas de trabajar y progresar. Uno intenta pasarle lo poco que aprendimos. Son abiertos a escuchar y está bueno que tengamos gente joven para competir sanamente entre todos".
Audio: Sebastián Moyano, en conferencia
Su navegador no soporta audio HTML