Los Palmeras le pusieron moño a la noche más concurrida de Jesús María
Se estima que en total se vendieron 160 mil entradas en toda la extensión del evento.
La décima noche de la 57° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que tuvo a Los Palmeras y Damián Córdoba como los números musicales más destacados en el cierre, contó con unas 30 mil personas entre el público, siendo la jornada más convocante del año.
De esta manera, el tradicional festival, que en materia musical ya no es solo reservado para el folclore, sino para todos los géneros, desde cuarteto, cumbia, pop, y música electrónica, va llegando a su fin, ya que esta noche solo queda espacio para los shows de Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote, en la velada de cierre.
Este domingo, además, finalizó el campeonato de doma, que tuvo como ganadores en las distintas categorías a Litor Urqiza (Uruguay) en chiripa, Matías Escobar (La Pampa) en gurupa y Orlando Orozco (Córdoba) en basto.
En la cálida jornada de anoche se armó una verdadera fiesta en el Anfiteatro José Hernández, poco después de la 1, y tras la entrega de premios a los jinetes ganadores del campeonato de doma, con Los Palmeras ofreciendo al público lo mejor de su repertorio con la cumbia santafesina y con el cuarteto de Damián Córdoba, que se extendió hasta pasadas las 4 de la madrugada.
Pasaron también por el escenario Rocío Villegas (ganadora del certamen Camino al Festival), Grupo de Folclore Juvenil Jesús María de Mabel Rojas (ganador del certamen Rumbo al Festival), Marcelo Bracamonte, Orellana Lucca y Sele Vera.