Subieron un 30% las atenciones en el Cullen por consumo de drogas

Así lo refleja el relevamiento que realizan desde el nosocomio. La mayoría de los ingresos fue por consumo de cocaína.

Desde junio a diciembre del año pasado aumentó un 30% la atención de personas que ingresaron al hospital José Ma. Cullen por ingesta de estupefacientes. Si bien durante la pandemia el relevamiento que realiza el propio nosocomio estuvo detenido sorprende a los médicos el incremento que se dio en este sentido.

El hospital clasifica los motivos de ingresos de heridos por arma de fuego, heridos de arma blanca, politraumatismos y consumo de estupefacientes.

"Retomamos en junio del 2022 y comenzamos a observar un aumento significativo en consumo de drogas. Hubo un 30% de aumento relacionado con la ingesta de cocaína, asociado con consumo de marihuana y alcohol", dijo por LT10 Carlos Mastandrea a cargo del área de Toxicología.

Le robó plata, el celular y la encerró en una gestoría del norte de la ciudad

Si bien el incremento se detectó durante esos seis meses, el bioquímico remarcó que durante las fiestas el ingreso por intoxicaciones por drogas fue "muy significativo".

En cuanto a las edades, detalló que los atendidos tienen entre 18 y 28 años; y en un 70% son hombres. 

Además de consumo de cocaína, marihuana y alcohol, se identificó un crecimiento de la atención de adultos de alrededor de 40 años "por la ingesta o sobredosis de aquellas sustancias que se utilizan como sedantes o como hipnóticos.  Existe un consumo muy elevado de estos medicamentos", remarcó.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carlos Mastandrea

Su navegador no soporta audio HTML