La decisión del Manchester City sobre Julián Álvarez
El Araña no vio minutos ante el Manchester United el último sábado, pero el club celeste lo considera de vital importancia y lo quiere demostrar con una mejora en su contrato.
Julián Álvarez no conoce de problemas de adaptación. Desde su llegada al Manchester City, el Araña no hizo más que subir escalones y destacar cada vez que le tocó pisar el césped. Ya como campeón del mundo, los Citizens quieren asegurarse de que el 9 de la Selección argentina esté feliz en el club y preparan una mejora de su contrato.
Así lo informó Verónica Brunati, quien aclaró que esta decisión había sido tomada antes del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, a nadie se le escapa que los cuatro goles de Julián con la Selección argentina hicieron su parte en elevarlo a un estrellato casi mundial.
"Se hará efectiva en las próximas semanas", cerró Brunati en su cuenta de Twitter. El City pagó poco más de 21 millones de euros hace un año por los servicios de Álvarez, que firmó un contrato hasta junio de 2027. Aunque todavía no disfruta de los minutos que muchos creen que merece, el cordobés lleva 8 goles en 23 encuentros, de los cuales fue titular solo en 10.
La cuota goleadora de Julián como sky-blue es todavía más sorprendente si se considera cómo los ha repartido en las diferentes competencias. El ex River marcó un gol en su debut ante el Liverpool por la Community Shield y luego anotó por la Premier League (3), Champions League (2), Copa de la Liga y FA Cup.
Además, esta mejora salarial que recibirá Álvarez también va de la mano con el aumento de su valor. Según Transfermarkt, la Araña valía 28 millones de euros en su arribo a Inglaterra. Tras seis meses y un Mundial ganado en el medio, el delantero de Pep Guardiola tiene un precio de 50 "palos".