Madelón: "El Pulga no era tenido en cuenta en Colón y nosotros trataremos de disfrutarlo"
El Francés se refirió a la contratación de Luis Rodríguez, tras su salida polémica del Sabalero y afirmó: "Es un jugador que tiene su jerarquía, lo vamos a poner bien, despacito, y nos va a dar utilidad a lo largo del año".
Central Córdoba dio un golpe de efecto en el mercado de pases con la contratación de Luis Miguel Rodríguez. El "Pulga" llegó a Buenos Aires en la noche del lunes, compartió la cena con el plantel y ayer se entrenó en doble turno junto a sus compañeros.
En el "Ferro" hay una gran expectativa por la llegada de un jugador de tanta jerarquía como la del delantero tucumano de 38 años. Por eso Madelón quiere sacarle el máximo provecho y ya diseña toda una estructura de equipo que gire en torno al "Pulga".
"El Pulga no estaba muy tenido en cuenta en Colón de Santa Fe y nosotros vamos a tratar de disfrutarlo, de cuidarlo mucho, de aprender. Le dije que nosotros también lo vamos a ayudar a jerarquizarse a él y él a todos los jugadores y al cuerpo técnico nos tiene que dar una mano", arrancó diciendo Madelón sobre su jugador franquicia.
"Tiene que sentirse en su casa y estar cómodo. Se adaptó rápido y quiso venir. Podía haber ido mañana a Santiago y sin embargo vino el lunes a la cena y hoy (por ayer) se entrenó en doble turno. Eso habla a las claras de las ganas que tiene de estar. Es un jugador que tiene su jerarquía, lo vamos a poner bien, despacito, y nos va a dar utilidad a lo largo del año", añadió.
El atacante nacido en Simoca, que además de Colón jugó en Atlético Tucumán, Newell's Old Boys de Rosario y Gimnasia y Esgrima de La Plata, no realizó la pretemporada con el plantel "sabalero" en Uruguay pero se entrenó en el club con un profe.
Para Madelón, lo físico no será un inconveniente en la puesta a punto del jugador, aunque reconoció que le falta ritmo futbolístico. "Desde lo físico lo encontré bien porque él no tiene problemas de peso por su estructura física. El tema puede ser el ritmo futbolístico, pero también tiene inteligencia deportiva y se va a poder adaptar rápido. Vamos a tratar de que sea algo importante estos días en la convivencia para que él esté bien y trataremos de ayudarnos todas las partes", señaló el DT del conjunto santiagueño.
"Estamos bien, que la parcialidad nuestra esté tranquila porque está bien cuidado", agregó Madelón.
El hincha de Central Córdoba se ilusiona con ver debutar al "Pulga" el próximo sábado 28, cuando su equipo reciba a River Plate en el estadio Único "Madre de Ciudades", por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional. El propio jugador, cuando habló con EL LIBERAL, se ilusionó con poder llegar en condiciones. Pero Madelón fue cauto al respecto.