Unión trabaja a contrarreloj para resolver la incorporación de Mele
Se pensaba que estaba todo acordado, todavía restarían detalles cruciales con Plaza Colonia para que el arquero firme su contrato. De igual modo, hay confianza y por eso jugó en el amistoso ante Belgrano
Cuando parecía que la novela de Santiago Mele había llegado a su final, finalmente tiene todavía varios capítulos. Unión ya lo "oficializó" en las redes con un video. Incluso, difundió fotos entrenando y hasta tuvo minutos ante Belgrano por la Serie Río de La Plata.
Un préstamo por una temporada y opción de compra, con una cláusula de salida en junio hacia el exterior, que el Tate podría igualar para retenerlo. Sin embargo, todavía no estaría todo resuelto. Plaza Colonia le habría dado plazo hasta el domingo a Unión para que pague la primera parte de la nueva cesión. La deuda anterior va por otro camino, que tuvo el fallo desfavorable en las últimas horas por parte de la FIFA, que puede ser apelado.
El golero fue quien pidió trabajar con el plantel mientras se concretaba esto y la dirigencia uruguaya aceptó, con esta condición. Si no se llega a efectivizar, se pedirá la restitución. Por eso la dirigencia estaría trabajando a contrarreloj, ya que como se sabe, las complicaciones para el giro de dólares son cada vez más rigurosas en Argentina.
De igual modo, puertas adentro hay mucha confianza, porque habilitaron a que Mele juegue, pese a no tener firmado su contrato por esta situación. Horas decisivas.