Sacca: "Bussi murió condenado y repudiado"

El diputado nacional electo por la UCR por Tucumán, Luis Sacca, opinó que el ex represor Antonio Bussi "murió condenado y repudiado por la mayoría de la sociedad argentina”. Tras conocerse el deceso del ex gobernador, que fue condenado en 2009 por crímenes de lesa humanidad, el joven funcionario de la UNT agregó que “el pueblo de Tucumán todavía se debe una fuerte autocrítica por haberlo consagrado gobernador en la época de Menem".

Sacca, Contador egresado de la Universidad Nacional de Tucumán y actual Secretario de Políticas Administrativas y Gestión de esa Casa de Altos Estudios, también destacó: "como militante universitario no puedo más que recordar en éstos momentos a todos los estudiantes detenidos -desaparecidos que pasaron por nuestra Universidad. Los universitarios tenemos Memoria y seguiremos exigiendo Verdad y Justicia", finalizó el jóven diputado de 39 años.

Así, Sacca recordó la memoria de Ángel Pisarello, dirigente radical, torturado y asesinado por Bussi.

Luis Sacca tuvo una activa militancia universitaria en Tucumán donde desarrolló su carrera académica. Luego de graduarse como Contador, concursó y ganó el cargo de docente como Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Económicas y, más tarde, obtuvo la acreditación del CIUNT como investigador en el área de Derecho Laboral.

En junio de 2010 juró como Secretario de Políticas Administrativas y Gestión de la UNT, cargo que desempeña en la actualidad, apostando a la calidad de gestión pública en la Universidad.

En octubre, Sacca fue electo Diputado Nacional por la provincia de Tucumán y asumirá su cargo en diciembre.