Potenciar Trabajo: última oportunidad para seguir cobrando el plan

Es para quienes no llegaron a entregar el formulario de revalidación de datos, hay una nueva chance de hacerlo y seguir en el programa. Consultá como hacerlo.

Todos los titulares del plan Potenciar Trabajo tuvieron hasta el domingo 15 de enero para entregar el formulario de revalidación de datos personales, y así poder seguir siendo parte de la prestación. Para quienes no llegaron a tiempo, ahora podrán solicitar una extensión para no perder la titularidad. De todas formas, no todos los quedaron afuera podrán volver a recibir el beneficio.

Del número inicial de beneficiarios, se sabe que unas 150.000 personas quedaron fuera del plan por no renovar sus datos personales. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aclaró que quienes no hicieron el trámite "podrán realizar un reclamo para las validaciones que quedaron fuera de plazo".

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Según datos del ministerio, 1.210.571 personas sí validaron sus datos correctamente y continúan siendo parte del programa, lo cual representa a alrededor del 89% de los beneficiarios. Mientras que el 11% restante serán "suspendidos" a partir del próximo mes, si no inician la "instancia de reclamo".

Los beneficiarios que se hallen en instancia de reclamo no perderán el beneficio total, pero cobrarán solo el 50% del beneficio. De todas formas, cada persona que realice su reclamo tendrá la respuesta en un plazo de 30 días. A las personas que no hagan su validación se las dará definitivamente de baja.

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¿Quiénes pueden acceder al Plan Potenciar Trabajo?

Todas las personas que estén en estado de vulnerabilidad social o realicen alguna actividad en el sector de la Economía Popular.

Las personas de entre 18 y 65 años de edad.

Tener nacionalidad argentina o extranjeros con residencia legal en el país.

Personas que participen de algún proyecto socio-productivo, de finalización educativa y/o proyectos sociolaborales.

Cómo validar mi identidad en Mi Argentina

Tras registrar algunas irregularidades, el Ministerio reclamó hacer una validación de datos para chequear que todos los beneficiarios fueran correctos. Aquellos que se pasaron de la fecha límite, pero no quieren perder el beneficio, deberán poner al día su documentación desde la aplicación Mi Argentina.

Una vez iniciada la sesión, hay que dirigirse a la opción que dice "Solicitar validación fuera de plazo" y completar el formulario indicado. Aquellos que no finalicen el procedimiento, en los próximos 60 días, serán dados de baja como titulares de la prestación.