Vecinos reclaman por un transformador de energía que produce cortes constantes
Si bien cuando hay interrupción de energía la EPE arregla, sostienen que se trata de falta de mantenimiento en los aparatos y temen las bombas de agua de las torres y los electrodomésticos.
Las altas temperaturas suelen traer consecuencias negativas en el servicio de energía, en tal sentido los vecinos del barrio Las Flores reclaman que desde que comenzó el verano tienen problemas con un transformador ubicado en Aguado y Regimiento 12 de Infantería que hace que los cortes sean constantes. El jueves fue un día crítico, y si bien comentan la EPE llega hasta el lugar y reactiva el servicio pero los cortes se vuelven a repetir.
Paola, vecina del barrio, comentó al móvil de LT10 que "según vecinos que entienden del tema hay un deterioro de los cables de los trasformadores y la EPE tiene que hacer cambios de repuestos, de cables y no los hacen". Además indicó "cuando se nos corto la luz, generalmente en las horas pico, vienen, nos dan la luz de nuevo y se van, es algo sistemático desde hace tres meses pero la situación se fue agravando". También comentó que hace unos 20 días el mismo transformador se prendió fuego y se produjo un bajón de tensión que a vecinos le quemaron un ventilador.
La vecina sostuvo que no es la primera vez que pasa, ya que años anteriores se quemaron bombas de agua y electrodomésticos. Y reclamó que no tienen respuestas mas que la solución parcial. "Estamos viviendo una situación tremenda" finalizó.