Calderón: "Nos estamos adaptando a lo que dice el técnico"

Unión venció 9-8 a Peñarol en los penales, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario

En una emocionante definición por penales, Unión derrotó a Peñarol por la Seri Río de La Plata. Desde los doce pasos, marcaron Kevin Zenón, Bryan Castrillón, Tomás González, Francisco Gerometta, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Claudio Corvalán, Oscar Piris y Franco Calderón y erró Jerónimo Dómina

Luego del encuentro Franco Calderón declaró: "Tuvimos mucho la pelota, el protagonismo, con paciencia, lo que entrenamos. Encontramos los pases entrelíneas, tuvimos situaciones, hicimos dos goles que no se si eran offside, estoy contento por eso".

"Nos estamos adaptando a lo que nos pide el técnico, tenemos un plantel muy joven, los más grandes también aportan, es un grupo lindo que tiene ganas de pelear, vamos en el día a día, ahora nos enfocamos en el inicio del torneo" agregó.

Respecto a su rendimiento, dijo: "Me sentí muy bien, hablamos bastante con Oscar (Piris), con Mugre (Corvalán) hicimos un buen partido, estuvimos ordenados, es un grupo donde tenemos que estar bien a los que les toque estar".

Por último, manifestó: "Mi trabajo está acá, tengo contrato y voy a defender a muerte esta camiseta, trato de dar el máximo como mis compañeros, suenan equipos que hablan de distintos jugadores, trabajo para Unión y la voy a defender siempre".

El equipo de Gustavo Munúa salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel en defensa; Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale en la mitad de cancha; y Imanol Machuca, Junior Marabel y Daniel Juárez en la delantera.