El atajadón de Dibu Martínez y el insólito motivo que obligó a parar el partido del Aston Villa
El argentino salvó el triunfo de Aston Villa sobre el final con una magnífica volada, en un encuentro que estuvo detenido por 10 minutos por una llamativa situación.
Dibu Martínez volvió a ser el héroe del Aston Villa con una atajada de crack sobre el final del partido de este sábado ante Southampton por la Premier League: el arquero argentino desvió un remate dificilísimo de Moussa Djenepo y salvó el triunfo de su equipo como visitante por 1 a 0. El encuentro tuvo un momento muy particular al tener que ser detenido por diez minutos por el insólito ingreso de un drone al estadio.
En un llamativo episodio, el árbitro del partido Michael Salisbury detuvo el juego pasados los 40 minutos del primer tiempo después de advertir la presencia de un drone sobrevolando el campo. Por protocolo, el juez llamó a los capitanes de cada equipo (Dibu Martínez llevó la cinta para Aston Villa) y rápidamente los jugadores comenzaron a hacer señas para que sus compañeros salieran de la cancha.
Después de unos 10 minutos en los vestuarios, los futbolistas pudieron regresar sin inconvenientes y continuar con el juego, una vez que el drone desapareció. Más tarde, Aston Villa se llevó un importante triunfo como visitante con un gol de Ollie Watkins de cabeza, en un duelo que también tuvo al argentino Emiliano Buendía.
Sobre el final del partido, Dibu Martínez salvó a su equipo con una fenomenal atajada a mano cambiada tras un complicado remate de Djenepo. El arquero desvió al corner y sus compañeros lo felicitaron enseguida por la importancia de la jugada. Encima, después de no recibir goles, el argentino campeón del mundo alcanzó 30 partidos con la valla invicta en su carrera en Aston Villa.
El conjunto de Dibu y Buendía alcanzó así los 28 puntos en la Premier League y se ubica undécimo en la tabla, muy lejos del líder Arsenal (47) pero también cómodo en cuanto a los puestos de descenso, que por ahora ocupan Bournemouth, Everton y Southampton.