El insólito requisito a una joven para alquilar un monoambiente

La chica en cuestión publicó las conversaciones que mantuvo con el dueño del inmueble y rápidamente se volvió viral.

Los alquileres a través de dueños directos, en ocasiones, suelen carecer de los controles pertinentes que certifiquen si un inmueble está en condiciones ─o no─ de ser habitado. Así quedó evidenciado para una joven que buscaba mudarse y quedó sorprendida no sólo por la situación en la que se encontraba el lugar por el que consultó sino también los requisitos que debía cumplir para ingresar.

La muchacha, de nombre Sofía Avilez, decidió dar a conocer su historia a través de las redes sociales. En Twitter, publicó una serie de capturas de los chats que mantuvo con el dueño del monoambiente y rápidamente se volvió viral.

Todo comenzó con el listado de refacciones y arreglos que la persona aducía que faltaban: “Hola, hay que hacerle cosas al departamento. Me lo entregaron así, por eso no pido el mes de depósito. Con el mes de depósito se tiene que hacerle las cosas que faltan porque no me dejaron ni focos“, explicó.

Acto seguido compartió algunas fotos de la propiedad que se veía muy deteriorada y poco cuidada. Sin embargo, un detalle insólito fue lo que llamó la atención y tuvo que ver con el único requisito que debía cumplir para poder ser inquilina: “Que el que alquile no tome merca: podés fumar flores, chupar, cosa tuya… pero, ‘merqueros’ no quiero”.

En relación al pago del alquiler, el dueño le trasmitió otra cuestión no menor a tener en cuenta: “Tengo otro problema… Me cortaron el gas hace un par de días“, explicó. Luego le comunicó el precio por el cual estaba dispuesto a negociar: “Hasta $30.000 me aflojo, así se arregla un poco en unos días, lo pinto para mañana, conseguí pintura”.

Minutos más tarde, admitió: “Le falta un poco de cariño, pasa que el año pasado se me prendió fuego y afectó la instalación eléctrica y se quemó todo“.

Posteriormente, envío un audio donde revelaba que también había que “limpiar el patio” y “sacar las cucarachas”. “Ya compre un ‘coso’ mata cucarachas, pero no lo he puesto todavía”, explicó.