Vera y Pintado: gran mortandad de peces en la Laguna del Plata

La situación de extrema fragilidad que vive el norte santafesino se complica día a día.

Las sequías están generando un desastre ambiental, económico y social en todo el norte y este gran espejo de agua no escapa a dicha realidad con un paisaje inusual para esta época.

En Laguna del Plata que se encuentra en  la localidad de Vera y Pintado, a 169 kilómetros hacia el noreste de Ciudad de Santa Fe, la situación se profundiza por la falta de lluvia y por la actitud de algunos productores rurales que establecen canales clandestinos.

Habitantes de la región mostraron su preocupación por la mortandad de peces ( Moncholos, Rayas, Dorados, Sábalos, palometas) que viene ocurriendo hace pocos días  en la laguna y desean que autoridades investiguen el caso que es muy grave.

"La mortandad de peces, es por la sequia , hace muchísimo que no llueve y no tiene el caudal que debe tener y a parte de eso, el día lunes algunos productores realizaron cavas para darle de tomar agua a los animales y en 24 horas  el agua se alejo 50 metros de la playa y ahí comenzaron a quedarse varados los peces y por la temperatura del agua, comienzan a morir"comentó  un vecino al portal Calchaquí al mundo.