Chabas pide justicia por el asesinato de Walter Hervot
Familiares y amigos del hombre de 32 años asesinado a golpes en Navidad se reunieron en una plaza para exigir el esclarecimiento del caso. Solicitan que quienes hayan filmado la agresión se acerquen a la Justicia
Familiares y amigos de Walter Hervot, el hombre de 32 años que fue muerto a golpes en Chabás durante los festejos de Navidad, siguen exigiendo el esclarecimiento del caso y piden más testigos que puedan aportar información a la Justicia.
Por el salvaje crimen del joven hay tres personas detenidas e imputadas, a las que se suma una menor de 16 años que también habría participado de las agresiones.
En medio del dolor y la angustia que la envuelve, Claudia Hervot, hermana de la víctima, contó que Walter estaba solo en los festejos y que un grupo de personas lo agredió y se le tiraron “todos encima para asesinarlo a sangre fría”.
También denunciaron que están siendo hostigadas por familiares de los imputados, pero le restaron importancia a eso y remarcaron la necesidad de contar con más testigos e imágenes para esclarecer lo que pasó.
“Necesitamos más testigos para que sea más contundente. No lo llamo pelea, una persona contra un montón no es una pelea, son asesinos. Estaba todo el pueblo en la fiesta”, expresaron.
El asesinato del joven en Chabás, una localidad del departamento Caseros ubicada a 99 kilómetros de Rosario, coincide con el comienzo del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el adolescente que murió tras ser brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers en el verano de 2020 en Villa Gesel. Las hermanas de Walter relacionaron los hechos y señalaron que “la sociedad no aprende”.
“Queremos un país con Justicia pero nadie aporta su granito de arena. Estamos viendo el juicio de Fernando Báez Sosa. Tienen que cambiar las leyes y penas, no puede ser que quede todo impune”, dijeron.
Qué se sabe del crimen de Walter
Según el relato de Claudia, una de sus hermanas, en Radio 2, entre las 4 y las 4.30 del domingo 25 de diciembre, Walter Hervot protagonizó una gresca con personas que, según ella, lo superaban en número. Fue una barbarie. Pero nadie atinó a separar. “Le estaban pegando y nadie se metió viendo semejante aberración, nadie dijo basta”, lamentó.
Hervot quedó tirado inconsciente en una cuneta y poco después lo derivaron al Samco local, aunque para ese entonces ya estaba sin vida. “Nos llamaron a mi mamá y a mí. Cuando llegaron los bomberos ya estaba sin vida mi hermano. Y la gente estaba ahí”, recriminó Claudia.
La mujer está al tanto de que hubo varias personas “morbosas” que registraron con sus celulares la agresión fatal a su hermano, y solicitó que acerquen esos videos a la Fiscalía para que sean incorporados como evidencia.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML