Obama se olvidó de agradecer a Dios y desató la polémica en EEUU
El día después de Acción de Gracias surgió una polémica en Estados Unidos porque el presidente, Barack Obama, no agradeció a Dios.
En su mensaje de saludo nacional, de 11 párrafos, Obama agradeció "a los estadounidenses, a los voluntarios y a los soldados que se encuentran por el mundo defendiendo el país", y también se refirió a la "comunidad" estadounidense, pero no a Dios.
En el texto, Obama describió también cómo piensa pasar la jornada.
Los republicanos no tardaron en atacarlo en el sitio de migro-blogging Twitter, y publicaron mensajes como "es así de triste" y "Dios nos ayude", mientras la cadena Fox News tituló: "Obama deja a Dios fuera del mensaje de agradecimiento".
"En el discurso evitó cualquier referencia religiosa, aunque el día de Acción de Gracias es una fiesta en la que tradicionalmente se agradece y se ora a Dios", señaló la televisora conservadora del magnate Rupert Murdoch.
Otras "acusaciones", en Twitter, fueron más lejos: para unos "Obama es un ateo militante" que "sostiene un separatismo multicultural", en tanto que otros ironizaron con que si el mandatario continúa así, "para Navidad volverá a ser musulmán", en referencia a la polémica sobre la fe del jefe de Estado.
"Agradece a Alá cinco veces por día, ¨qué más se le puede pedir?", escribió el usuario MrGoodWench.
En cambio, el bloguero Zelsdorf Ragshaft III opinó que Obama "es un marxista, y los marxistas no creen en Dios".
La celebración comenzó en 1621, con los primeros peregrinos anglosajones en Norteamérica.