Estuvo dos meses preso por un delito que no cometió
El 21 de noviembre del 2021 lo detuvieron cómo sospechoso de formar parte de la banda que atacó la subcomisaría de Arroyo Leyes pero fue liberado por falta de pruebas.
Luis Leguizamón tiene 44 años. Es electricista matriculado, instala aire acondicionados y trabaja como albañil pero su vida cambio rotundamente la mañana del 21 de noviembre, cuando escucha tres disparos en la puerta de su casa en Barrio Hipódromo y un grupo de oficiales de policía para llevarlos detenido por el atraco en la comisaría de Arroyo Leyes.
En dialogo con LT10 contó que ese lunes era feriado pero se levantó temprano para ir a Arroyo Leyes a terminar un trabajo “porque tenía que instalar un aire acondicionado y a la tarde tenia que ir a trabajar a un bar a terminar unas cosas de luz” la mujer le pidió que duerma un rato más y cerca de las 7 de la mañana siente tres tiros en la puerta de su casa.
“Me rompen la reja, me rompen la puerta y era la policía” comenta Luis quien fue detenido junto a su hijo y frente a su mujer mientras su bebe lloraba y continua que “venían con mi nombre, el nombre de mi hijo y el nombre de mi vecino. Y buscaban un informe policial, arma policial, una escopeta que por supuesto no encontraron nada”.
Entre los disparos también mataron al perro de la familia aunque Luis desconoce el motivo porque dice “es un perro que tenía 9 años en años nuestros. Era un perro bastante viejito digamos. Tenía toda las vacunas y estaba castrado” y dice que el vecino vio que antes de entrar ya le habían pegado un disparo al perro.
Luis es paciente cardíaco por lo cual desde su casa lo llevaron al Iturraspe por un pico de presión, después lo trasladan al Cullen donde pertenece internado y luego le da un pre infarto en la alcaldía.
Luis dice que apenas fueron detenidos, fueron trasladados a Asuntos Internos en donde el mismo personal le dijo que ellos no tenían nada que ver con el caso y que seguramente se aclararía en breve “pero nos pintaron los dedos a mí y a mi hijo que no teníamos antecedentes penales. Y entra el Jefe de Policía y nos dice que ahí nos llamó la Fiscal y siendo las 16 y 35 minutos dictaminó que queden los dos detenidos (los 3 con mi sobrino)” .
En este sentido, luego de la nota, el abogado de Luis Leguizamon, Gabriel Luna, aclara que la detención fue ordenada por el juez de la causa a pedido de los fiscales Cecchini y Peresin que iniciaron la investigación que ahora está a cargo de la doctora María Laura Urquiza.
En este sentido Leguizamón explica que no fueron señalados en la ronda de reconocimiento y que le señalaron pruebas como que no trabajaba en la pileta, ni en el bar y que tenia antecedentes penales.
Luis agradeció a su abogado que trabajo en comprobar todas las pruebas para refutar a la fiscal, pero que tenía mucho temor de quedar detenido ya que había sido trasladado al penal de Las Flores y adelantó que van a hacer una presentación judicial por privación ilegitima de la libertad y para limpiar sus antecedentes.
Audio: Escucha la entrevista con Luis Leguizamón
Su navegador no soporta audio HTML