Unión tiene también el problema del cupo de extranjeros
Se buscan varios refuerzos más y los que suenan en su mayoría son foráneos y actualmente hay cuatro con contrato, recordando que el límite es seis por plantel. ¿Firmará finalmente O'Neil?
Unión trabaja sabiendo que el reloj también le juega en contra para terminar de cerrar las incorporaciones que solicita el DT Gustavo Munúa para completar el plantel. Este jueves, a las 20, cerraba el libro de pases, pero se extendió hasta el 2 de febrero, y las comunicaciones son a todo momento. Restaban todavía un zaguero, dos volantes centrales y otro punta, por lo que se esperaban novedades.
Por ahora los que suenan son extranjeros y es un tema a no pasar por alto, porque el límite es seis por plantel y el Tate ya tiene cuatro confirmados: los uruguayos Santiago Mele y Thiago Vecino, el paraguayo Junior Marabel y el colombiano Bryan Castrillón.
También está el charrúa Jairo O'Neil, que trabaja desde agosto pasado, pero todavía no firmó. Tuvo algunos minutos durante los amistosos, por lo que estaría en la consideración, pero si llegara a ser necesario tener un cupo más, podría quedar al margen.
La secretaría técnica tiene todo en cuenta, por eso las complicaciones se maximizan cuando se busca de un mercado austero y con escaso margen económico. Horas cruciales.