Cesó el alerta pero se esperan más lluvias para la ciudad
Tras una tarde con fuertes lluvias en la tarde santafesina. ¿Hasta cuándo siguen las precipitaciones?
Fuertes chaparrones se registraron en la tarde en nuestra ciudad. Las condiciones inestables van a persistir al menos hasta el sábado por la tarde noche donde pueden registrarse tormentas fuertes durante este período. Además hubo un descenso de las temperaturas respecto a los días anteriores
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se mantienen las condiciones inestables, pero canceló el alerta amarillo.
Según datos de la municipalidad de Santa Fe, la lluvia caída hasta las 16 horas fue:
• DOAE (Cobem): 12,00 mm
• Centro: 10,75 mm
• Delegación Alto Verde: 10,50 mm
• CIC Facundo Zuviría: 19,00 mm
• Los Polígonos: 11,75 mm
• Estación Colastiné: 10,00 mm
Pronóstico
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica que permanecen las condiciones inestables para la noche de este viernes. No se descartan evento de mayor intensidad. Las condiciones mejorán a partir de la jornada del domingo. En cuanto a las temperaturas se prevé un marcado descenso de las máximas por el pasaje del frente pero los registros térmicos volverán en ascenso a partir del domingo. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: Cielo nublado a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas asiladas, no descartándose algún evento más intenso. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando a moderados del sector sur/sureste.
Sábado: Cielo parcial cubierto a algo nublado. Condiciones inestables, mejorando hacia la tarde/noche. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Temperaturas con poco cambio con mínimas de 21 y máximas de 28 grados. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
Domingo: Cielo algo nublado a parcialmente nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector este/sureste. Temperatura mínima de 20 grados y una máxima en ascenso que podría llegar a los 34 grados.