El encumbrado Instituto prolongó su racha positiva ante Riachuelo en La Rioja
La Gloria venció al equipo riojano, en el estadio Superdomo, por 67-65, por la fase regular de la Liga Nacional.
Instituto de Córdoba (18-4) continúa arriba en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Riachuelo de La Rioja (6-12) por 67-65, en un partido de la fase regular jugado en la noche del lunes
El campeón vigente, equipo conducido por el DT Lucas Victoriano, apeló a una buena performance del escolta Luciano González, quien finalizó con 17 tantos (4-5 en dobles, 2-6 en triples, 3-3 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero en 22 minutos.
También fue productiva la contribución del interno Tayavek Gallizzi, quien culminó con una planilla de 16 unidades, 5 rebotes y un robo en 26m.
En el quinteto riojano, por su lado, se destacaron el escolta Tomás Zanzottera (16 puntos y 4 rebotes) y el ala pivote Mariano Fierro (8 tantos, 11 rebotes y 2 asistencias).
Por su lado, Oberá Tenis Club (17-6) ascendió a la segunda ubicación de la tabla, al doblegar a San Lorenzo (5-16) por 79-69.
En el quinteto misionero hubo una buena prestación del alero Jonatan Torresi, responsable de 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un recupero. Por su parte, el base Nicolás De los Santos finalizó con una planilla de 16 unidades y 4 pases gol.
En el conjunto de Boedo el joven alero Manuel Rodríguez aportó 13 tantos y 4 rebotes en 20m.
Por último, La Unión de Formosa (11-14) vapuleó a Argentino de Junín (7-16), por 85-61
En el conjunto dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili lo mejor llegó de la mano del extranjero Thomas Cooper, con un saldo de 23 puntos y 5 rebotes.
En el quinteto juninense, que incorporó a sus filas al ala pivote estadounidense Alphonso Anderson (procedente de Austin Spurs de la G-League), el goleador resultó el escolta Jonatan Slider, con 19 puntos.