Palometas en la costanera este mordieron a una niña
La menor sufrió una herida en uno de los dedos del pie y debió ser trasladada al hospital de Niños para su atención.
En la mañana de este martes una niña de 12 años fue mordida por una palometa en la costanera este luego de que ingresara a bañarse a la laguna pese a que le advirtieron que no lo realizara.
La menor fue asistida en la playa donde se le hicieron las primeras curaciones y luego trasladada por un particular hasta el hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia donde le realizaron las definitivas en uno de los dedos del pie derecho.
En el lugar se encuentra personal del Cobem y de la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad quienes fueron los primeros en auxiliarla.
Según pudo averiguar el Móvil de LT10, tanto la menor como la familia habían sido advertidos para que no ingresaran al agua, y que en caso de querer refrescarse, están disponibles las duchas.
Palometas: por qué aparecen y cómo actuar
Pablo Scarabotti, doctor en Ciencias Biológicas, investigador del Conicet y docente de la UNL contó por LT10 que las palometas "están prácticamente todo el año" y que hay dos especies en la zona, "la más grande es la más peligrosa de todo, aunque todas tienen este tipo de conductas agresivas".
Además, explicó que "con las altas temperaturas, estos peces entran en mayor actividad, se alimentan, y ante la situación de que no haya tantos recursos en el río, por la bajante, tienden a atacar a los bañistas".
Por otro lado, el especialista desmitificó que sea recomendable hacer ruido al ingresar al agua, ya que eso en lugar de espantarlas, las atrae.
Para Scarabotti, lo recomendable es no ingresar al agua- más si estas playas no están habilitadas como balnearios, como es el caso de las costaneras este y oeste en la ciudad de Santa Fe- y de hacerlo, colocar algunas redes de protección, o boyas para prevenir que se acerquen a la zona balnearia.
Audio: Móvil Luis Amsler
Su navegador no soporta audio HTML