Dieron de alta el nene que cayó a una pileta de natación

El niño salió del hospital Alassia este mediodía. Fue ingresado al nosocomio el 21 de enero luego de sufrir ahogamiento por inmersión y estar en terapia intensiva con asistencia respiratoria .

Fue dado de alta el niño que cayó a una pileta en Colastiné que sufrió un ahogamiento por inmersión por lo cual estuvo internado en tarápia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

El hecho ocurrió el 21 de enero y en tal sentido el Doctor González Carrillo, Director de Hospital Alassia sostuvo en diálogo con el móvil de LT10 que el nene "tuvo una muy buena y rápida evolución, mejoró neurologicamente tras los exámenes que le hicieron entre ayer y hoy aunque en estos casos hay que hacer un seguimiento para ver como evoluciona con el tiempo". El profesional agregó que se encuentran muy contentos y destacó que "es muy bueno cuando las cosas terminan de esta forma". 

El nene que cayó a una pileta se encuentra en Terapia Intensiva

Por último Carrillo destacó que "es muy importante que en el primer momento cuando se está frente a un paciente que está en paro o una situación dificil el primer momento es fundamental y muchas veces lo que salva las vidas". Además "agradecer el trabajo del personal del hospital que hizo un gran trabajo". 

Los hechos y el cuadro

El niño, de un año y medio, fue ingresado al nosocomio el 21 de enero luego de sufrir ahogamiento por inmersión cuando se encontraba en la piscina de una quinta ubicada en Colastiné Norte. En principio, fue llevado a la comisaría 28 donde los agentes le practicaron maniobras de RCP que lograron sacarlo del cuadro.

Posteriormente fue trasladado al hospital de Niños donde "estuvo internado en Terapia Intensiva con un paro cardiorespiratorio, además tuvo convulsiones y un cuadro con un edema cerebral y por la aspiración tuvo neumonía, pero luego del tratamiento en terapia se recuperó completamente", explicó el Doctor. 

  Alerta Palometas: ya son 11 los heridos en la Laguna esta temporada

 

Audio: La palabra del Doctor González Carrillo

Su navegador no soporta audio HTML