Recuerdan que bares y restaurantes deben servir jarras de agua gratis
Para esto se pone en marcha un plan de acción para promover el cumplimiento de la ley.
Desde la Defensoría del Pueblo y la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario promueven el cumpliento de la ley que ordena que bares y restaurantes deben servir jarras de agua gratis a sus clientes.
Este jueves, en la Sala Feruglio de la Defensoría del Pueblo (San Jerónimo 2721) el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, y el reconocido especialista, Aníbal Fascendini, a cargo de la Cátedra del Agua y del Centro Interdisciplinario del Agua en la UNR pusieron en marcha un plan de acción para promover el cumplimiento de la llamada Ley de Jarras.
La idea es incentivar que los establecimientos gastronómicos –tal como se hace en las principales ciudades del mundo- brinden ese servicio gratuito a sus comensales. No sólo la ley provincial 13.395 dispone su cumplimiento obligatorio sino, además, el acceso al agua es un derecho humano con garantía constitucional.
La campaña de Promoción del Derecho de Jarras no sólo se propone distinguir y jerarquizar con ello a los establecimientos que cumplan con la ley sino que busca naturalizar la práctica y hacer saber a los clientes que tienen acceso a que se les sirva, sin costo, una jarra de agua.
El defensor del Pueblo, Jorge Henn, explicó que “la campaña de Promoción del Derecho de Jarras busca naturalizar la práctica y hacer saber a los clientes que tienen acceso a que se la sirvan, sin costo.”