Bandera roja: operativo para evitar mordeduras de palometas
Desde que comenzó la temporada hubo 20 ataques de palometas, y la mayoría de ellos tuvieron como víctimas a niños.
Luego de que las palometas atacaran en reiteradas ocasiones a bañistas en las playas de la Costanera Este de Santa Fe desde el Municipio comunicaron que no estará habilitado bañarse en la Laguna Setúbal. Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgo la Municipalidad dijo que "estamos brindando todas las recomendaciones a todos los bañistas que se acerquen a la Costanera Este que respeten las indicaciones de los guarda-vidas de no ingresar al agua. Las mordeduras de palometas de estos últimos días han sido de público conocimiento y todos los bañistas han sido advertidos".
La funcionaria municipal agregó que "a pesar de las advertencias, estamos realizando un operativo preventivo por parte de los guarda-vidas, especialmente en el sector de la Costanera Este. Van a ver colocadas banderas rojas, que significan no ingresar al agua".
Desde el Municipio solicitan especialmente a los padres que los niños no ingresen ni siquiera a la parte playa de la Laguna, ya que los principales ataques de las palometas tuvieron que ver con niños.
De este modo, lo único habilitado para bañarse serían los piletones del Parque del Sur y los del Parque Garay. De momento la Costanera Este quedará habilitada sólo cómo solarium.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML