Andrés Cantor por LT10: "No pude contener mi emoción en Qatar"
El reconocido periodista argentino que trabaja para Telemundo charló en exclusiva con Diez en Deportes en el inicio de las transmisiones de 2023 y repasó su historia
El Mundial de Qatar quedará grabado a fuego para siempre por la consagración argentina. En realidad, más que nada de Lionel Messi, porque todos tenían la ilusión de verlo campeón, más allá del equipo. Como que el fútbol se lo debía y por eso el condimento lo que diferencia de otras ediciones.
El domingo pasado, en el partido entre Colón y Lanús, LT10 abrió la temporada de transmisiones deportivas y charló en exclusiva con el periodista argentino Andrés Cantor que trabaja para Telemundo. Vive en Estados Unidos y estuvo en Qatar siguiendo todas las instancias. Por más que tenía que mostrar parcialidad, no pudo ocultar su emoción por sus raíces.
"Qué honor ser el primer entrevistado en este nuevo ciclo de LT10 siguiendo a los equipos santafesinos", abrió con un semblante de agradecimiento y reconocimiento.
Luego, contó cómo vivió Qatar 2022, donde dejó un relató para la posteridad: "Fue una experiencia fantástica. Algo que perdurará para siempre es el penal de Montiel. Parecía que iba caminando a la panadería a buscar facturas y en realidad era uno de los penales más importantes en la historia del fútbol argentino. Una alegría para todos los argentinos".
También, contó un poco su historia: "Me fui de chico de Argentina y mi familia se radicó en California. Hice la secundaria y la universidad. Como siempre quise ser periodista deportivo y en Estados Unidos extrañaba el fútbol y estaba por regresar Argentina, pero justo me dieron la chance de relatar a los 22 años acá. Me quedé para trabajar en Univisión y transmitir los Mundiales de 90, 94 y 98. Luego hubo cambios y hace 23 años que relato ahora para la cadena Telemundo. Fue un lindo equipo con Maxi Rodríguez, Bicho Borghi, Diego Forlán y Loco Abreu, entre otros. Entiendan que relato para un empresa plural, con tantas nacionalidades que hablan español. La verdad es que no pudo contener la emoción en el Mundial mas allá de intentar ser neutral. Sería hipócrita si niego decir que no quería ver a Argentina campeón después de 36 años".
"No hay un día que no salte en mis redes sociales algo relacionado a ese relato. Es muy emocionante. Tuve la chance de estar en el Mundial del 78 y en el Azteca en el 86 y son alegrías inmensas. Esta alegría tuvo un sabor especial, pese a las que tuvieron las otras", agregó. Así mismo, confesó: "En el minuto 78 le digo a Bicho Borgui «es verdad lo que estamos viendo», en relación al baile que le estábamos pegando a Francia. En el momento que lo dije, lamenté esa frase prematura. Luego empató Francia y me quería matar. Daba para decirlo, porque el dominio había sido total. Lo bueno es que hubo final feliz para todos".
"Antes de la final y durante toda la Copa, la gente decía más que Messi sea campeón que la propia Selección Argentina. Fue el sentimiento global", apuntó.