Unión se quedó con un triunfo vital ante San Lorenzo en la Liga Nacional
El Tate sumó su primera victoria del año como local, al batir en un colmado Ángel Malvicino al Ciclón por 90 a 79, rival directo por la permanencia
Unión (6-19) sumó su primera victoria del año como local, al batir en un colmado Ángel Malvicino a San Lorenzo (5-18) por 90 a 79.
Indudablemente fue el mejor partido desde la llegada de Gabriel Piccato, con pasajes más que interesantes en ambos costados y las piezas nuevas que comienzan a funcionar.
Podesta de movida, con un picante Pérez fueron la clave para que el Ciclón se quede con ese segmento por 20 a 17. Un intratable Alessio (MVP del juego), más las ráfagas de Turner y Corbett dejaron al anfitrión 42 a 38 en medio juego.
En el tercero estuvo el quiebre porque la visita no encontró el gol exterior, con Podesta en la pintura fue poco, frente a un rival que tuvo un rendimiento sostenido en todos sus intérpretes.
Con el empuje de Podesta, algo de Rutemberg y un par de yerros del anfitrión, San Lorenzo acortó el margen. Pero desde el oficio de Alessio, con un Turner decisivo, Unión selló un triunfo esperanzador y que da oxígeno en esta parte de la fase regular.
UNIÓN 90: Jeantal Cylla 9, Ignacio Alessio 24, Juan Cantero 6, Lamarshall Corbett 15, Mateo Bolívar 5 (FI) Maximiliano Martín 4, Emiliano Toretta 0, Lucas Arn 4, Elston Turner 19, Pedro Bombino 4. DT: Gabriel Piccato.
SAN LORENZO 79: Lucas Pérez 11, Lucas Ortiz 11, Facundo Rutenberg 10, Sebastián Lugo 10, Fernando Podesta 24 (FI) Manuel Rodríguez 10, Raúl Pelorosso 2, Lautaro Mare 1. DT: Emmanuele Quintans.
Parciales: 17-20, 42-38 y 65-57.
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ángel Malvicino.