Los números de Gustavo Munúa en Unión se vinieron a pique
Con la derrota como local ante Instituto, el Tate extendió su malaria y su alarmante falta de gol
El empate ante Banfield en el debut dejó aceptables sensaciones en Unión, pero la actuación de este domingo ante Instituto reveló que hay muchas cosas que siguen igual de la temporada anterior. Protagonismo, pero una alarmante falta de gol. A eso, hay que agregarle que el porcentaje de efectividad se vino a pique con Gustavo Munúa.
Los números son contundentes en este sentido, ya que de los últimos 18 partidos, solo ganó dos, empató seis y perdió 10 (12 de 54 puntos posible), siendo un 22% acierto. Asimismo, marcó nada más que cinco goles, donde radica el mayor problema para un equipo que pretende ser protagonista.
Como local, hace tres que no gana y por eso, el crédito de la gente ya no es el mismo. Incluso, se volvieron a escuchar en el final sillbidos y reprobación desde algunos sectores.
Gustavo Munúa enfatizó en conferencia que esta semana firmaría su contrato después de tantas idas y vueltas y que todavía espera por algunas incorporaciones. Antes que nada, los que están por ahora no "reforzaron", pero se está atiendo de enderezar el rumbo, porque el camino recién camino. Aunque el clásico de la 4ª fecha podría ser un termómetro en caso que esto se extienda.