El conflicto interno que agudiza el mal momento deportivo de Unión
Gustavo Munúa expuso las diferencias que ya son públicas con la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, con un mercado de pases abierto y un mal arranque de Unión en la Liga Profesional.
Gustavo Munúa decidió romper el silencio el pasado domingo, tras la derrota de Unión frente a Instituto en el estadio 15 de Abril, que profundizó la crisis deportiva que atraviesa el equipo desde el final del 2022.
Munúa reveló varias cuestiones, como por ejemplo que los refuerzos "son muy poquitos", que pretende más incorporaciones, mientras que también anunció que no firmó su contrato, que lo ligaría a Unión hasta el 31 de diciembre, aunque adelantó que el acto se celebrará seguramente esta semana.
Pero ante la pregunta de Diez en Deportes, Munúa dejó en claro las profundas diferencias con la secretaría técnica, que comandan Roberto Battión y Esteban Amut, lo que agudiza el mal momento que está atravesando el equipo.
Diez en Deportes vino informando durante todo el receso de la distancia que se produjo entre las partes, como consecuencia que la secretaría técnica apuntaba jugadores, mientras que el DT tenía a otros en la mira y no se ponían de acuerdo.
Incluso el mismo Luis Spahn en una reunión con los dos, les llamó la atención como consecuencia de la falta de entendimiento, lo que terminó en una discusión, con diferencias que todavía no se pudieron zanjar y que expuso el DT ante la pregunta de Diez en Deportes.
Es que en conferencia de prensa, si bien no lo confirmó, manifestó que de ese tema no iba a hablar, poniéndole más incertidumbre y desconcierto al momento de Unión, potenciado por este conflicto que parece no tener solución a esta altura.
Vale recordar que cumplió un papel clave la secretaría técnica no solo para la llegada de Gustavo Munúa, sino también para su continuidad, cuando dirigentes e hinchas consideraban que el ciclo estaba terminado. Lo concreto es que todo apunta a que Battión y Amut, una vez que terminen su contrato en agosto, dejarán de trabajar en el club, mientras que si los resultados no lo acompañan el DT seguramente se podría ir mucho antes.