El lunes 13 empieza el juicio por el crimen de Hugo Oldani

Serán juzgadas dos personas, quien condujo el auto en el que escaparon los delincuentes y uno que hizo inteligencia previa y posterior al crimen.

El lunes 13 de febrero comenzará el juicio contra dos imputados por el crimen del comerciante Hugo Oldani, cometido en febrero del 2020 en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de la persona que manejaba el auto en el que se trasladaron los delincuentes, y el hombre que se dedicó "a hacer inteligencia previa y posterior de acompañamiento y protección para darle impunidad a estas personas. Participó en el antes y después del hecho".

Previamente, otras personas fueron condenadas. Uno de ellos es el autor material del crimen, quien terminó con su vida estando detenido. También fue condenada la menor que lo acompañaba, quien recibió 10 años de prisión por la Justicia de menores.

Asesinato en Alto Verde: le dispararon tres veces en el pasillo de su casa

Asimismo, condenaron a 12 años de prisión, en un juicio abreviado, a quien consideraron que tuvo un rol secuedario, el rol de campana.

Con respecto al juicio que comenzará el próximo lunes, el abogado querellante, Romeo Díaz Duarte, explicó que puede demorar unos 10 días ya que están previstas las declaraciones de 190 personas.

Los alegatos de clausura tienen como fecha el 24 de febrero.

Primaria con más horas y secundaria con avance continuo

El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 del 10 de febrero de 2022 cuando dos hombres y una mujer ingresaron al local ubicado en calle Rioja 2441, casi avenida Rivadavia, y, tras un forcejeo dispararon dos veces sobre el dueño de la agencia, donde además había una empleada.

Cinco minutos después de entrar al negocio, los delincuentes salieron corriendo de la galería y huyeron en un automóvil Toyota Corolla de color blanco manejado por otro hombre. 

La víctima, identificada como Hugo Oldani quien recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el tórax, y aunque fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, murió horas después debido a la gravedad de las heridas. 

Audio: Romeo Díaz Duarte, abogado querellante

Su navegador no soporta audio HTML