Munúa piensa en varios cambios para visitar a Barracas Central
El plantel tatengue retomó los trabajos tras la derrota ante Instituto, y el DT analiza modificaciones para intentar levantar cabeza ante el Guapo, en la antesala del clásico santafesino.
Unión retomó los entrenamientos este martes, luego del duro golpe que significó la derrota ante Instituto del pasado domingo en el estadio 15 de Abril, con la mira puesta en el partido ante Barracas Central, a quien visitará el próximo domingo, desde las 17, en el estadio Claudio Chiqui Tapia.
El entrenador rojiblanco apostó por un sistema 4-3-3 durante la pretemporada, donde perdió jugadores de mucho peso y recorrido en la última temporada como Diego Polenta, Mariano Peralta Bauer, Jonatan Alvez, más Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni, quienes fueron vendidos a Talleres y Racing, respectivamente.
El plantel rojiblanco retomó este martes los entrenamientos en Casasol de cara al duelo ante el Guapo, donde la intención del entrenador es evaluar alternativas e implementar modificaciones para generar un golpe de efecto desde lo futbolístico y anímico.
Es que el partido será determinante para su continuidad, sobre todo tomando como referencia que luego se vendrá el clásico santafesino, donde se jugará seguramente su puesto como entrenador, el cual quedó totalmeente en jaque por el mal cierre de la temporada 2022 y por los malos resultados en el arranque de la LPF 2023, sobre todo por la derrota ante Instituto.
En el fondo podría haber modificaciones, con el ingreso de Oscar Piris por Lucas Esquivel, quien sin embargo podría mantenerse para adelanterse a la mitad de la cancha. En esta situación, el ex-Gimnasia sería el segundo marcador central y Claudio Corvalán se correría al lateral izquierdo.
En tanto que en la mitad de la cancha, en función de lo realizado en el complemento ante Instituto, Luciano Aued y Yeison Gordillo ingresarían por Daniel Juárez y Enzo Roldán, respectivamente. En tanto que por la izquierda aparecería Esquivel o Kevin Zenón, en tanto que por derecha se plantaría Imanol Machuca.
Mauro Luna Diale entonces podría adelantarse a la posición de segundo delantero, y la duda está puesta en torno a la continuidad de Junior Marabel como referente de área, o con el ingreso de Jerónimo Domina o Thiago Vecino.