Aseguran que para abril 38 barrios de Santa Fe tendrán Wi Fi libre

El programa permitirá brindar un servicio de internet de calidad promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y la eficiente prestación de servicios públicos”.

El programa provincial "Santa Fe + Conectada" permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas.

Las guardias pediátricas del Alassia y el Iturraspe están de paro

Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal, explicó que a través de este ambicioso programa "se ampliará y modernizará la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia, para promover la inclusión digital, la transformación educativa y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con un desarrollo sustentable".

Además la secretaria comentó que en este momento se está cursando la tercera etapa del programa que empezó con una primera relacionada a unos 20 barrios populares de Santa Fe y Rosario. "En el caso de Santa Fe son 8 los barrios que ya recibieron internet y está funcionando. Restan otros 30 más en Santa Fe y unos 82 en Rosario que ya están en ejecución. Esperamos que terminados para marzo/abril de 2023".

Comenzó la colocación de vacunas bivalentes en Santa Fe

Los barrios de la ciudad en que ya habría WiFi libre son Cabal, Cabaña Leiva, Centenario, Chalet, El Tránsito, San Agustín, San Lorenzo y Villa Hipódromo. La colocación de la antena, según explicó la secretaria se realizó en determinados sectores donde ya había puntos de video-vigilancia. "Entorno a esos puntos de vigilancia se colocó la antena de esos 8 barrios", detalló.

Se espera que la obra avance tambien en el tendido de fibra óptica que completa un total de 4.500 kilómetros, llegando a toda la provincia. "Sin fibra óptica no podemos avanzar con internet para los edificios públicos, que es lo que queremos", agregó.

Por último, desde la Provincia aseguran que la obra puede demorarse por inconvenientes con las importaciones. "La fibra óptica se trae del exterior, pero estamos trabajando con las empresas y los organizamos nacionales para facilitar estos ingresos", concluyó.

 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML