Gastaldi sumó su apoyo a la postulación de que Rosario sea sede de los Panamericanos 2019

Mañana martes 29 de noviembre, las autoridades locales y provinciales harán la presentación formal de la candidatura. El diputado rosarino presentó un proyecto en la Cámara baja que fue aprobado sin modificaciones con el voto unánime del cuerpo el 29 de setiembre de 2011.

El diputado provincial Marcelo Gastaldi enviará mañana a primera hora una carta al intendente Miguel Lifschitz, a través de la cual le hará llegar copia del proyecto de su autoría, presentado oportunamente en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, en el que “declara y formula su más decidido apoyo a la postulación de la Ciudad de Rosario como sede de los Juegos Panamericanos 2019”.

En la misma, el legislador transcribe parte de los fundamentos del proyecto: “En este Cuerpo se encuentran representadas la mayoría de las fuerzas políticas nacionales y provinciales, razón por la cual entendemos que el respaldo institucional que este proyecto persigue, apuntalaría la propuesta que hasta el momento es fundamentalmente de las autoridades que gobiernan tanto la Ciudad como la Provincia. En esta inteligencia, entendemos que este tipo de decisiones necesitan encontrar a toda la dirigencia santafesina encolumnada, pues es la mejor forma de transmitir certezas y seguridades de que independientemente de los vaivenes políticos y de las coyunturas electorales, la postulación cuenta con un acuerdo básico de parte de todas las expresiones políticas con representación parlamentaria. Por ello, entendemos que esta Cámara no puede permanecer ajena a tan trascendente posibilidad y ello merece hacer todos los esfuerzos institucionales a nuestro alcance que se concrete la propuesta de que Rosario sea sede de los Juegos Panamericanos 2019”.

Por último, Gastaldi entiende que “esta postulación de Rosario sin duda resulta una nueva oportunidad para poner «en vidriera» la ciudad, como ocurrió en 2004 con el Congreso Internacional de la Lengua Española, y entendí que ni personalmente ni institucionalmente el Cuerpo que integro podían quedar al margen de tan importante decisión”.