Turquía: viajan los brigadistas argentinos para brindar ayuda humanitaria
Un total de 28 efectivos argentinos de ayuda humanitaria viajan a Turquía para colaborar con las tareas de rescate y búsqueda
La esperanza de encontrar más sobrevivientes se desvanecía este jueves en las zonas afectadas por el potente terremoto en Turquía y Siria.
Se trata de uno de los más mortíferos en décadas en la región, con casi 20.000 muertos y decenas de miles de heridos, mientras que la Argentina enviará esta noche una brigada de 28 efectivos a la zona de desastre con equipamiento para la búsqueda y rescate de personas.
De la misión humanitaria será parte personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) de la Policía Federal Argentina (PFA), que, por primera, vez realizará un trabajo de esta índole en el extranjero.
Befer está certificada internacionalmente para las tareas de rescate frente a este tipo de tragedias.
El equipo está conformado por casi 30 efectivos efectivos "altamente calificados" en materia de Búsqueda Técnica; Búsqueda Canina; Asistencia Médica; Materiales Peligrosos; Ingeniería Estructural; Apoyo para Centros de Recepción y Salida (RDC) y Apoyo al Centro de Coordinación de Operaciones en el Terreno (OSOCC), así como para Apoyo a la Célula de Coordinación USAR (UC), se informó oficialmente.
El terremoto de magnitud 7,8 ocurrió en la madrugada del lunes, mientras muchas personas todavía dormían tanto en Turquía como en Siria. En este último caso, muchos ya sufrieron la pérdida y el desplazamiento debido a la guerra civil.