Frutas y verduras por las nubes en Santa Fe

La suba de precios en todos los rubros de la economía no deja de lado a los precios de los alimentos. En Santa Fe lo que más subió son la manzana, papa, tomate y cebolla, además llama la atención en productos de la región como el repollo y la achicoria.

La inflación no da tregua y los precios en todos los rubros aumentan a paso agigantado en el inicio de este 2023. En nuestra ciudad, febrero comenzó con subas en los precios de los alimentos. En las verdulerías cambian los hábitos de compra y se busca precio, menos cantidad y comprar casi lo justo y necesario.

En tal sentido, Omar dueño de una verdulería de Santa Fe explicó al móvil de LT10 que los productos que más aumentaron en el rubro fueron "la manzana, la papa, el tomate y el morrón".  Además en las últimas horas hubo incrementos en la cebolla de verdeo y puerro y lo que llama la atención es la suba del repollo por ejemplo "que son productos de nuestra zona, una lechuga hoy nos sale $7.000 el cajoncito de 5 kilos frente a los $3.000 de hace unos días atrás. Lo mismo pasa con la achicoria y rúcula". 

Pronto llega el primer fin de semana extra largo del año

Omar señaló que lo que sorprende es como mucha gente opta por preguntar y no comprar, buscando precios en otros lugares, sin embargo luego de observar que las subas se dan en todos lados, regresan. 

Lo llamativo , según cuenta el verdulero son los los motivos de los aumentos que le expresan en el mercado: "nos dicen que falta y aumenta el combustible, la sequía en la zona, sin embargo en el caso de la papa nos dicen que pasa de costar $2.000 a $2.600 porque llueve, lo mismo pasa con la cebolla". 

Por último indicó que "la gente prioriza en lo diario, para cocinar:papa, tomate, cebolla, zanahoria zapallo". Y confirmó que hasta el momento no tienen faltantes. 

Audio: Móvil desde una verdulería de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML