Hirió a su pareja embarazada y mató a su cuñado
Un hombre asesinó a su cuñado a puñaladas cuando intentó defender a su hermana, quien se encuentra embarazada de cinco meses, que había sido atacada previamente por su pareja con dos puntazos en el vientre.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy en una vivienda del barrio General Paz, donde convivían Marina Leonor Garzón, de 20 años, y su pareja, Diego Orieta.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el hermano de la joven, Pablo Antonio Garzón, de 28 años, llegaba en su automóvil cuando vio que la chica era agredida por Orieta.
El atacante intentó huir en una motocicleta, pero Garzón trató de impedirlo tirándole su vehículo encima.
Esto provocó la violenta reacción de Orieta, quien atacó con un cuchillo a su cuñado y le aplicó siete puñaladas.
El hombre agredido, quien había sufrido tiempo atrás la amputación de una pierna a raíz de un accidente de tránsito, quedó tendido en el piso, donde murió.
Por su parte, la joven embarazada había corrido herida hacia una vivienda cercana para pedir auxilio.
Orieta la persiguió y golpeó con un palo en un brazo a la vecina que permitió el ingreso de la chica a su vivienda, pero decidió huir.
Una ambulancia del servicio público Sease trasladó a la muchacha herida hacia el Hospital Regional "Ramón Carrillo", donde quedó internada, fuera de peligro.
En tanto, Orieta era intensamente buscado por la policía, que estaba rastrillando la zona norte de esta capital, dijeron fuentes de la fuerza de seguridad.